Ver portafolio:

Series

Biografia

Alexis Perez-Luna

Exposiciones individuales y colectivas en Museos

1979 Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. “Hecho en Venezuela”
1982 Museo de Bellas Artes. Fotografía documental venezolana.
1985 Sao Paulo, Brasil. Museo de Arte Contemporáneo: “40 años de fotografía artística”.
1985 Museo de Arte Contemporáneo; Salón de jóvenes fotógrafos.
1991 Museo de Artes Visuales Alejandro Otero. Salón Conac Arte y Ciudad. “Farmacia”
1991 Museo de Bellas Artes, Caracas, tres fotógrafos de hoy.
1992 Museo de Artes Visuales Alejandro Otero. Imágenes para la vida. Naturaleza Venezolana en la fotografía.
1993 Museo Nacional de Arte Moderno de Santo Domingo. I festival internacional de la Fotografía. “Fin de Milenio”.
1993 Museo Sacro Arquidiocesano, Catedral de Caracas, Plaza Bolívar.
1997 Museo de Arte Moderno Juan Astorga. Mérida.
1998 Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sala Cadafe XI Salón de Arte Caribe.
1998 Museo de arte contemporáneo Mario Abreu, Maracay, II bienal del Paisaje Tabacalera Nacional. “La Vendedora de Sueños”
1998 Sala del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu en la escuela de música de San Sebastián de los Reyes. “La otra claridad de San Sebastián”
1998 Museo de Coro Lo Público y Lo Privado.
1998 Museo de las Américas, Puerto Rico. I Bienal internacional de fotografía de Puerto Rico
1999 Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber “Gracias José Gregorio”
1999 Museo de Arte Popular Salvador Valero, Trujillo. VI bienal Salvador Valero. “Los Chopos de San Benito”
1999 Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu.
Para Mirar Adentro” Nuevas obras de la colección.
2000 Museo de Arte de Coro, “Andares de un viajero”
2000 Museo de la estampa y el diseño Carlos Cruz Diez, Galería de Arte Nacional. “Operación Reveron”
2000 XIII Salón de Arte Caribe. Museo de Arte de Coro “El Fabricante de Fuego”
2000 Museo Jacobo Borges. Vargas, Metáfora de una Ausencia
2002 Museo Alejandro Otero. “De lo moderno a lo contemporáneo”. Homenaje al Salón Michelena
2004 Museo de Arte de Coro. Imágenes fotográficas “Imágenes del Tiempo”
2005 Museo Etnográfico de Buenos Aires, Argentina y recorrido itinerante por fábricas recuperadas por las comunidades.
2005 Museo Alejandro Otero, Caracas. “Andares de un Viajero”
2005 Museo Cruz Diez, Caracas. Certamen mayor de las Artes
2006 Museo de bellas Artes de Caracas, I Bienal del Fuego. “Llano en Llamas”
2007 Museo Soto de Ciudad Bolívar. “Un Mundo, varios puntos de vista, encuentro con
2007 Museo Alejandro Otero de caracas. “Un Mundo, varios puntos de vista, encuentro con fotógrafos notables”. Fotógrafos de la agencia Mágnum y fotógrafos venezolanos.
2007 Museo Jacobo Borges, Caracas, “Alejandro Colina, Un Genio entre la Sombras del Olvido”, su obra en imágenes.
2008 Museo Carmelo Fernández, San Felipe
2009 Museo Alberto Arvelo Torrealba, Barinas.
2009 Museo de Calabozo. Barquisimeto, ciudad compartida
2010 Museo Salvador Valero X Bienal Salvador Valero de Arte Popular
2011 Museo de Calabozo, “Calabozo compartido” experiencia colectiva del grupo ciudad compartida.
2012 Museo de arte contemporáneo de Caracas. 3x3, 9 visiones de la fotografía.
2013 Museo Francisco Narváez, Porlamar, foto fija del documental “Las Muchachas”
2016 Museo de Bellas Artes de Caracas, "Mas allá de un lugar"
2018 Centro de Bellas Artes de Maracaibo, sala Oscar D`Empaire. Quiebres y Fragmentos

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

1967 Liceo Andres Bello, “Viaje a la Montaña”
1971 Galeria del International House, Nueva York, “Venezuela”
1974 Instituto de diseño: “Los Gitanos “
1975 Universidad de los Andes: “Imágenes del Subdesarrollo “
1976 Instituto de diseño.
1977 Universidad Católica Andrés Bello: “Marginalidad y Educación”
1978 Galería La Fototeca “La Incomunicación’
1980 Galería Viva México: “Nicaragua “
1982 Galería Viva México: “Parques infantiles “
1985 Galería Viva México: “De Vuelta Al Follaje “
1987 Galería La Fotografía, Ateneo de Caracas: “Pavana para una Negra Difunta.”
1993 Biblioteca Tulio Febres Cordero, Mérida: “Paisajes Venezolanos “
1993 Centro Colombo Americano, Medellín, Colombia: “Parques Infantiles
1993 Galería América, Caracas. “Paisajes”
1997 Centro de fotografia-conac, Biblioteca Nacional Caracas. “Seres que se Piensan”
1997 Galería de arte Benito Espinosa UCV Maracay.
1997 Restaurante Galería La Paninoteka. Caracas. “Huida y presencia de lo Fantástico”.
1997 Restaurante Galería Aguamiel, Maracay. “San Sebastián de los Reyes”
1998 Sala de exposiciones de la Escuela Básica Francisco Guedez Colmenares, Maracay.
1998 Sala del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu en la escuela de música de San Sebastián de los Reyes. “La otra claridad de San Sebastián”
1999 Palacio Campo Elias, La Victoria, Estado Aragua.
1999 Sala de cine de Corpoindustria, Maracay. “juego al General” foto fija de la película de Jesús Enrique Guedez
1999 Galería Diafragma, Maracay, “Huida y presencia de lo Fantástico”.
1999 Universidad Bicentenaria de Aragua, Maracay.
1999 Centro de Estudios Latinoamericanos Romulo Gallegos, Caracas.
1999 El Lobby, Cine La Previsora Caracas. “juego al General”
1999 Galería del Hospital de Los Samanes. Maracay
2000 Sala de cine de Corpoindustria, Maracay.
2000 Galería Espacio Alterno. Ateneo de Barquisimeto.
2000 Sala José María Batista. Ateneo de Bocono
2000 Escuela de Artes y Oficios. “Leoncio Martinez”, Villa de Cura
2000 Teatro de la Opera de Maracay. “Andares de un Viajero”
2000 Ateneo de Aroa
2000 Ateneo Casta J. Riera de Churuguara, Estado Falcon
2000 Museo de Arte de Coro
2000 Galería de la escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, Maracay. “Chalupas, Yolas, Caiques y otros Navíos”
2000 Galería del Centro de Información Digital de La Victoria.
2000 Galería Taller de fotografía Roberto Mata.
2001 Ateneo de San Sebastián de los Reyes
2001 Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales (CEDAV), Barquisimeto,
2001 Galería Municipal de Arte Moderno de Puerto La Cruz
2001 Colonia Tovar. Café Fher.
2001 Galería El Rectorado, Universidad Metropolitana de Caracas.
2001 Galería “Visión Artística” (Cantv) Barquisimeto
2002 Galería del Teatro Armonía. Coro, Estado Falcon
2002 Galería Minerva, La Victoria, Edo. Aragua
2003 Restaurante El Chupe, Primer mes de la Fotografía. “Chalupas, Yolas, Caiques y otros Navíos”.
2003 Biblioteca de la Universidad Simon Bolívar. Retrospectiva
2003 Restaurante La Pensión Ana. “Paisajes”
2003 Restaurante Samui. “Marrakech”
2004 Galería del Banco de la Mujer, Caracas.
2004 Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, Diario El Carabobeño, Valencia.
2004 Librería “Que Leer” Caracas. “De Cuentos y Novelas”
2004 Biblioteca Nacional. Sala Juan Bautista Plaza.
2005 Ateneo de Caracas, Sala La Fotografia. “El Callao encuentro de dos miradas en dos tiempos”.
2005 Librería Liberarte, Caracas. “¡Serán Mujeres!”
2005 Museo Etnográfico de Buenos Aires, Argentina y recorrido itinerante por fábricas recuperadas por las comunidades.
2005 Galería de la Casa del Artista. “Toda la obra de Alejandro Colina”
2005 Galería Benito Espinoza UCV, Maracay “Alejandro Colina, su obra en imágenes”
2005 Galería Espacios Valery. Hotel paseo las Mercedes, Caracas. “Una Mirada al País”
2005 Espacio Alternativo para el Arte. Maracay
2005 Museo Alejandro Otero, Caracas. “Andares de un Viajero”
2007 Museo Jacobo Borges, Caracas, “Alejandro Colina, Un Genio entre la Sombras del Olvido”, su obra en imágenes.
2007 Instituto de altos estudios de salud publica Arnoldo Gabaldon, Maracay, “Ancladas”
2007 Caffe Mediterráneo, Caracas. “Crónicas de Viaje”
2007 Gabinete del dibujo y la estampa, Valencia,
2007 Plaza Tiuna de Caracas. Homenaje a Alejandro Colina
2008 Museo Carmelo Fernandez, San Felipe
2009 Sala La Fotografia, Ateneo de Caracas. "Ancladas"
2009 Restaurante La Guayaba Verde, Caracas
2009 Galeria de arte municipal de Barquisimeto
2009 Museo Alberto Arvelo Torrealba, Barinas.
2009 La escondida, tienda galería. La casa de Isis
2009 Café Galeria Oro Cafe. "Una dulce vision de Barquisimeto
2010 Galería Mérida Ochoa de la Escuela de Artes Plásticas "Carmelo Fernández" San Felipe, estado Yaracuy
2010 Galeria de la red de arte de Barquisimeto
2010 Complejo cultural Luis Manuel Peñalver, Universidad de oriente, Cumana
2010 Club Libano. Libano y Venezuela 20 testimonios
2012 Casa de la cultura Cecilio Acosta de Los Teques, Homenaje a Luis Luksic
2012 Alianza Francesa, paseo las Mercedes, Caracas, La India, Tierra de enigmas.
2013 Almacén de memorias, Museo Mario Abreu de Maracay.
2013 Rostros y desafíos, enmarcado en el evento del seminario de feminismo latinoamericano, salón principal Celarg
2013 Teatro Jacobo Ramirez de San Felipe “Ancladas”
2014 Galería León Castro, Colegio de médicos del Estado Miranda. Presencia de Alejandro Colina
2015 Museo Francisco Narvaez de Porlamar, Las Muchachas
2015 Galería NG, Celarg, Caracas, foto fija de la película Las Muchachas
2015 Exposición permanente en la sede de la escuela de arte Armando Reveron en Caracas sobre la obra escultórica de Alejandro Colina
2015 Espacio expositivo La Ventana de la fotografia, Librería Lugar Común, Caracas
2015 Galería Espacio de Arte, Mérida, “Quiebres y fragmentos”
2016 Galería Casa 22, El Hatillo, Caracas, "La India, tierra de enigmas"
2016 Centro de Artes integradas, sala William Werner, foto fija de la película "Las Muchachas"
2018 Photoespaña, Quiebres y Fragmentos, Centro de Arte Moderno de Madrid
2018 Centro de Bellas Artes de Maracaibo, sala Oscar D`Empaire. Quiebres y Fragmentos

EXPOSICIONES COLECTIVAS

1976 Galería La casa de Vecindad. “A Gozar la Realidad”
1977 Librería Cruz del Sur. “El Grupo”
1978 Galería La Trinchera. Exposición y subasta a beneficio del XI festival mundial de la juventud y los estudiantes.
1979 Galería La Trinchera. “Letreros que se ven”.
1979 Galería La Fototeca. “Octubre libre”.
1979 Galería “G”. El niño y la estructura.
1979 Biblioteca Nacional, foto documental: “Letreros”
1979 Museo de Arte Contemporáneo. “ Hecho en Venezuela”
1979 Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.
1980 Biblioteca Nacional, foto documental: “Salvador Valero”
1980 Sidor, Ciudad Guayana: “Imágenes de la clase obrera”
1980 Bogotá, Galería Colseguros: “Letreros que se ven”
1981 Biblioteca Nacional, foto documental: “Cruz Amado Fagundez”
1981 Segundo congreso venezolano de conservación, Mérida.
1982 Museo de Bellas Artes. Fotografía documental Venezolana.
1983 Nueva York, Galería Venezuela: “Nos América”.
1984 La Habana: Tercer coloquio latinoamericano de fotografía.
1985 Galería Los Espacios Cálidos. “Amnistía Internacional”
1985 Sao Paulo, Brasil. Museo de Arte Contemporáneo: “40 años de fotografía artística”.
1985 Biblioteca Nacional, foto documental. “Pablo Livinalli”
1985 XLIII Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “ Zona Militar”.
1985 Mérida, Galería La Otra Banda: “Una Cierta Mirada”.
1985 Galería El Daguerrotipo: “La propia foto”.
1985 Museo de Arte Contemporáneo; Salón de jóvenes fotógrafos.
1986 Teatro Teresa Carreño: Tiempo de danza.
1986 Gobernación del Distrito Federal: II concurso de fundarte sobre Caracas. “ Caracas: Tiempo y Memoria”.
1986 Biblioteca Nacional, foto documental: Inundación de Carora, 1974.
1986 Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, Colombia.
1987 XLV Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia.
1987 Medellín, Colombia: Cine Taller UNAULA.
1988 San Cristóbal. II Simposium de fotografía, Galería de Los Fotógrafos.
1990 Galería Viva México: “Veinte años tratando de Ver”.
1990 XLVIII Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Quizás mas allá del Infinito”
1990 I Bienal Nacional de Artes Plásticas, Merida. “Espacios del Olvido”
1990 Asociación Cultural Humboldt. “El automóvil sueño ó pesadilla”.
1991 Galería América. “Sobre la Paleta”
1991 16 Salón Nacional de Arte de Aragua. “Azul Solitario”
1991 VI Salón Nacional de fotografía “Mas Allá del Sur”
1991 Galería América. “En la Habana”
1991 Gabrovo, Bulgaria. Salón del Humor y la Sátira
1991 XLIX Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Hacia el Color”, “Verdes de montaña” y “Verdes y otros verdes”
1991 Museo de Artes Visuales Alejandro Otero. Salón Conac Arte y Ciudad. “Farmacia”
1991 Museo de Bellas Artes, Caracas, tres fotógrafos de hoy.
1992 Festival Bienal de Artes Visuales, Ciudad de Barquisimeto.
1992 Museo de Artes Visuales Alejandro Otero. Imágenes para la vida. Naturaleza Venezolana en la fotografía.
1992 Bucarest, Rumania. XVII Salón Internacional de Arte Fotográfico.
1992 Alianza Francesa de Caracas. “Plural” Paisaje rural Venezolano.
1992 XVII Salón Nacional de Arte Aragua, Ateneo de Maracay.
1992 II Bienal de Artes plásticas de Mérida. “Luz de valle”, y “Luz de Lago”.
1992 50 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Bajo la Nieve”.
1992 I colectiva de Artes Plásticas. Escuela de Artes Plásticas Eloy Palacios. Maturin, Estado Monagas
1993 Alianza Francesa de Caracas, Chacaito. “Parapara y Ortiz”
1993 II jornadas fotográficas de Mérida. Corpoandes.
1993 Galería Altxerri, San Sebastián, España. “El País de Garrido, Perez-Luna y Sersa”
1993 Museo Nacional de Arte Moderno de Santo Domingo. I festival internacional de la Fotografía. “Fin de Milenio”.
1993 LI Salón de Artes Visuales Arturo Michelena. Ateneo de Valencia. “Vitrina”
1993 Galería Espacio Fénix: “Arte, Magia y Corazón”
1993 Galería Espacios Unión, Caracas. Rostros, Risas y Sonrisas.
1993 Galería de la Gobernación del Distrito Federal. “ San Sebastián de los Reyes Vladimir Sersa, Sebastián Garrido y Alexis Perez-Luna.
1993 VII Salón Nacional de fotografía de Caracas, Fundarte.
1993 Museo Sacro Arquidiocesano, Catedral de Caracas, Plaza Bolívar.
1993 I bienal de fotografía de el Estado Aragua, Maracay “Las Flores del Mal”.
1994 Salón Conac “Arte y Ciudad”. Exposición itinerante por Estados Unidos, Colombia y Guatemala.
1995 “El País de Garrido, Perez-Luna y Sersa” Sala la Fotografía, Ateneo de Caracas.
1995 XX Salón Nacional de Arte Aragua. Ateneo de Maracay
1995 “San Sebastián de los Reyes” Consejo Municipal de Carupano, Edo. Sucre. Itinerante por varias ciudades del estado Sucre
1995 Fotógrafos del Michelena. Diez años del premio Eladio Aleman Sucre de Fotografía del Salón Michelena. Ateneo de Valencia.
1995 Salón de Artes Plásticas Mirandino Cristóbal Rojas. Casa de la Cultura de Los Teques.
1995 53° Salón de Artes Visuales Arturo Michelena. Ateneo de Valencia. “Camaguan”
1995 II Bienal Nacional de Fotografía de el Estado Aragua “Guambra”
1995 VI Salón Municipal de Artes Visuales de San Antonio de los Altos. “ Toreo de Salón”.
1995 Retrospectiva de bienales nacionales y regionales. Corpoindustria, Maracay, Estado Aragua
1995 Galería América. Colectiva de fin de año.
1996 Galería América “San Sebastián de Los Reyes”
1996 Galería Diafragma, Maracay “San Sebastián de los Reyes”
1996 21 Salón Nacional de Arte Aragua. Casa de la Cultura de Maracay
1996 Espacios Unión, La Galería. Atmósferas Urbanas.
1996 Galería Dorians. Exposición homenaje día nacional del Arquitecto.
1996 Galería del Banco Industrial de Venezuela. “ 12 del Michelena” Caracas.
1996 Sala Armando Reveron, Embajada de Venezuela en México. “El País de Garrido, Perez-Luna y Sersa”.
1996 54 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “ Tigua”.
1997 Galería del Banco Industrial de Venezuela. “12 del Michelena” Caracas.
1997 22 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “Caballo Blanco”
1997 Museo de Arte Moderno Juan Astorga. Mérida.
1997 “San Sebastián de Los Reyes bajo El Lente de Garrido, Sersa y Perez-Luna”
1997 IV Bienal Nacional de Artes Plásticas de Puerto La Cruz, Galería Municipal de Arte Moderno “Joropo”
1997 55 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “La Reunión”.
1997 IV Bienal de Artes plásticas de Mérida. “ Nieves Silenciosas “
1997 Salón de invitados a la Tercera Bienal Nacional de fotografía del Estado Aragua. “Fortaleza Incierta”
1997 I Bienal Nacional de Arte del Tachira. “Saudade”
1998 XI Salón de Arte Caribe. Museo de Arte de Coro “Yerma”
1998 Galería de Arte Nacional. Caracas. “el Hecho Fotográfico en Venezuela” 1847-1997. “Guambra”
1998 Sala Ipostel, Museo de Arte Contemporáneo. “De lo Publico a lo Privado”
1998 23 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “Tiermas”
1998 Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sala Cadafe, XI Salón de Arte Caribe.
1998 Museo de arte contemporáneo Mario Abreu, Maracay,
II bienal del Paisaje Tabacalera Nacional. “La Vendedora de Sueños”
1998 XIV Salón Julio T. Arze. Centro de historia Larense, Barquisimeto. “Portal de Luces”
1998 Primera Bienal nacional de fotografía José Sigala, Ateneo de Barquisimeto. “Carnaval Taurino”
1998 VI Bienal Nacional de Arte Popular Bárbaro Rivas. Museo de Arte Popular de Petare. Caracas. “La Espera”
1998 Museo de Coro Lo Publico y Lo Privado.
1998 Museo de las Americas, Puerto Rico. I Bienal internacional de fotografia de Puerto Rico
1999 XII Salón de Arte Caribe. Museo de Arte de Coro “Los Llevadores de agua”
1999 Grupo LI centro de arte...Primer encuentro de jóvenes artistas y grandes maestros.
1999 24 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “Mitología de la Incertidumbre”
1999 XV Salón Julio T. Arze. Centro de historia Larense, Barquisimeto. “La tejedora de rayas”
1999 Galería virtual del Centro de Información Digital. La Victoria. Exposición “El yo de Ellas”
1999 Exposición y participación en la segunda subasta de fotografía de la casa Odalys.
1999 Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber “Gracias José Gregorio”
1999 Sala Cadafe del Museo de Arte Contemporáneo. XII Salón de Arte Caribe
1999 Museo de Arte Popular Salvador Valero, Trujillo. VI bienal Salvador Valero. “Los Chopos de San Benito”
1999 Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. Para Mirar Adentro” Nuevas obras de la colección.
2000 Museo de la estampa y el diseño Carlos Cruz Diez, Galería de Arte Nacional. “Operación Reveron”
2000 Imágenes de la colección. Galería Diafragma, Maracay
2000 Primer Salón de Arte Postal. MR Arte Contemporáneo. La Victoria
2000 25 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “La Dama de las Rockolas”
2000 XIII Salón de Arte Caribe. Museo de Arte de Coro “El Fabricante de Fuego”
2000 Galería Visión Artística, Cantv Barquisimeto. Colección de arte del Ateneo de Barquisimeto
2000 II Salón Internacional Mail Art. Galería virtual del Centro de Información Digital. La Victoria.
2000 58 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Por la Vereda del Cielo”.
2000 Museo Jacobo Borges. Vargas, Metáfora de una Ausencia
2001 Segundo Salón de Arte Postal. MR Arte Contemporáneo. La Victoria
2001 Grupo LI centro de arte. Segundo encuentro de jóvenes artistas y grandes maestros.
2001 26 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “Ilusión Atrapada”
2001 59 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Pájaros de Luces”.
2001 Participación en la cuarta subasta de fotografía de la casa Odalys.
2002 Biblioteca Agustín Codazzi, Maracay. “Metáforas de una mujer Infinita”
2002 Embajada de Venezuela en Trípoli, Libia. “Una Cierta Mirada”
2002 III Salón internacional Mail @rt, biblioteca virtual del estado Aragua
2002 27 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “Aires de Duelo”
2002 Sala de exposiciones del Centro Cultural Eladio Aleman Sucre. Premios EAS 1980-2001
2002 Museo Alejandro Otero. “De lo moderno a lo contemporáneo”. Homenaje al Salón Michelena
2002 Segundo Salón de Arte Postal. Galería Minerva. La Victoria
2002 60 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Laberinto de Presagios”.
2003 II Salón de Arte Exxon Mobil de Venezuela. Venezuela naturaleza abierta “La Puerta”
2003 Ateneo de Valencia. “De lo moderno a lo contemporáneo”. Homenaje al Salón Michelena
2003 XXXII Premio Municipal de Artes Visuales, Salón Juan Lovera. Galería del Banco Industrial de Venezuela. “Rancho Grande”
2003 28 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “Sombras de Essaouira”
2003 Fotofiesta Universidad de Medellín, Colombia “Fotociudad”
2003 Librería La Francia, Caracas. Primer mes de la Fotografía. “Marruecos”
2003 Restaurante Tambo. “Los Cinco de Tiara”, Retratos.
2003 Anfiteatro Centro Sambil. Grupo “Los Cinco de Tiara”, “Música en El Parque”
2003 Galería Los Espacios Cálidos, Ateneo de Caracas. Salón Dycvensa, “Ciudad, Espacio y Tiempo”.
2003 Galería Patio del Sol, El Hatillo. Salón de fotografía del Hatillo Sebastián Garrido
2003 Restaurante Guisos, Caracas “Los Cinco de Tiara”, Paisajes
2003 Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Fotonoviembre 2003, Atlanticas Colectivas. “Compañeros de Viaje”
2003 Arte Venezolano del Siglo XX, La Megaexposicion, Fotógrafos Venezolanos, Galería Municipal de Arte, Maracay
2003 61 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Estatuaria Sacra”.
2004 Galería Spazio Zero. Colectiva con obras de la colección
2004 Centro Cultural Corp Group “En un abrir y cerrar de ojos”
2004 Galería AVAP (Asociación Venezolana de Artistas Plásticos) “Artistas vistos por fotógrafos”
2004 Museo de Arte de Coro. Imágenes fotográficas “Imágenes del Tiempo”
2004 29 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu. “La Escuelita”
2004 61 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. “Sombras tras las Rejas de Luces”.
2004 II Salón de Artes Visuales Dycvensa. Galería Los Espacios Cálidos. Caracas.
2004 Galería de la Universidad Nueva Esparta. Salón de fotografía del Hatillo.”La Ventana”
2004 Galeria Spazio Zero. “Testimonios de Silencio”. Grupo Fotográfico Tiara
2004 Galería Templarios. Caracas. “Majas”
2004 Galería Spazio Zero. Caracas. Por Art
2004 Librería Alejandria II. Paseo Las Mercedes, Caracas
2005 Cine Alameda. San Agustín del sur. Caracas
2005 Galería de Arte Nacional. Arte Venezolano del Siglo XXI, La Mega exposición.
2005 Aduana principal de Maiquetía. “Artistas Plásticos visitan el Litoral”
2005 Caracas Theatre club. “AVAP somos todos”
2005 XXXIV Premio Municipal de Artes Visuales, Salón Juan Lovera. Galería del Banco Industrial de Venezuela.
2005 Museo Cruz Diez, Caracas. Certamen mayor de las Artes
2005 VI Bienal de Artes plásticas de Puerto la Cruz. Galería Municipal de Arte Moderno.
2005 30 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu
2005 Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.”la mujer en un mundo de riesgos”
2005 Galería Templarios. Caracas”Impromptus”
2005 Galería Spazio Zero. Caracas. “Solo para Adultos”.
2006 Galería Spazio Zero, Caracas. “Una vez Gozada la Realidad”. 30 años de “El Grupo”
2006 Museo de bellas Artes de Caracas, I Bienal del Fuego. “Llano en Llamas”
2006 Espacios Valerie. Galería del Hotel paseo las Mercedes, Caracas. Colectiva de fin de año
2007 Museo Soto de Ciudad Bolívar. “Un Mundo, varios puntos de vista, encuentro con fotógrafos notables”. Fotógrafos de la agencia Mágnum y fotógrafos Venezolanos.
2007 Sede de Fundacenafv. “El Dorado, del mito a la realidad”
2007 centro de Arte El Hatillo. IV bienal de fotografía de El Hatillo. “Lucia”
2007 Museo Alejandro Otero de caracas. “Un Mundo, varios puntos de vista, encuentro con fotógrafos notables”. Fotógrafos de la agencia Mágnum y fotógrafos Venezolanos.
2007 XXXVI Premio Municipal de Artes Visuales, Salón Juan Lovera. Galería del Banco Industrial de Venezuela. “La muerte de un ciudadano de yeso”
2007 VII Bienal de Artes Plásticas de Puerto la Cruz. “La Maja Cautiva”
2007 Tercer Salón de Arte Sacro. Ateneo de El hatillo, Caracas. “Anima de Taguapire”
2007 IX Bienal Salvador Valero de Arte Popular. Trujillo. “El Fabricante de Diablos”
2007 31 Salón de Artes Plásticas del Ateneo de Guacara. “El Caballito Blanco”.
2008 Galeria de Arte Nacional. 3er Certamen Mayor de las Artes y las Letras
2008 Cámara de Comercio de Puerto Cabello. Salón sobre La Actividad Portuaria.
2008 Tercer Salón del Rostro, Ateneo de El Hatillo, caracas. Artista invitado.
2008 XII Salón de arte Alejandro Otero, San Antonio de los Altos. “El Tren”
2008 XXXVII Premio Municipal de Artes Visuales, Salón Juan Lovera. Galería del Banco Industrial de Venezuela.
2008 64 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Ateneo de Valencia.
2008 I Salón Lara en imagenes, Proinlara, galería del diario El Impulso, Barquisimeto
2008 VI Salón de Artes Visuales Dycvensa. "Ciudad, Espacio y Tiempo". Casa de Romulo Gallegos, Caracas.
2008 33 Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de arte contemporáneo de Maracay Mario Abreu
2008 32 Salón de Artes Plásticas del Ateneo de Guacara.
2008 7 Bienal nacional de fotografia del Municipio Girardot.Galería Municipal de arte, Maracay
2008 XIV Bienal de Artes Visuales Churuguara. Ateneo de Churuguara
2008 IX salón regional de fotografía. Universidad de Carabobo
2009 VI salón de arte sacro, Ateneo de El Hatillo, Caracas
2009 Casa de la diversidad cultural de Lara. Lara en imagenes
2009 "Barquisimeto Compartido". Galería Municipal de la Alcaldía de Iribarren
2009 Letras, palabras y textos, la obra de arte como medio de comunicación. Sala de exposiciones Centro cultural Eladio Alemán Sucre.
2009 Museo de Calabozo, "Barquisimeto ciudad compartida"
2009 Centro de estudios latinoamericanos (Celarg), Caracas. VII Salón de Artes Visuales Dycvensa. Ciudad Espacio y Tiempo
2009 Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez. V bienal de de Maracaibo. “la Parada”
2010 1ª Muestra fotográfica "Sueños de la Razón". Ateneo de Punto Fijo "Ruben Ismael Padilla", Punto Fijo Estado Falcón Venezuela.
2010 Centro de arte La estancia. “Joropo entre Pasaje Golpe y Estribillo”
2010 Museo Salvador Valero X Bienal Salvador Valero de Arte Popular
2011 Museo de Calabozo, “Calabozo compartido” experiencia colectiva del grupo ciudad compartida.
2011 Ateneo de Valencia, fotos de la colección.
2012 Museo de arte contemporáneo de Caracas. 3x3, 9 visiones de la fotografía.
2012 Galería de Ivory Press, Madrid, España Revelations. The History of the Photobook in Latin America
2012 Ateneo de Valencia, 120 obras antológicas de la colección, premios salón Arturo Michelena
2012 El Carabobeño, Valencia. Letras, palabras y textos, la obra de arte como medio de comunicación
2012 Venezuela compartida, Flor de Venezuela, nivel cultura, Barquisimeto
2013 La individual del lunes, Galeria Fernando Zubillaga, centro de arte los galpones, Caracas
2013 Venezuela compartida, Galería de la red de arte, San Fernando de Apure
2013 Gente de cine, Sala Los Espacios Cálidos, sede de Unearte, Caracas
2014 “A la rencontré de…” Alianza francesa de las Mercedes Caracas
2014 “Francia-Venezuela” Alianza francesa de Chacaíto, Caracas
2014 “Adquisiciones y Restauraciones Colección Celarg 4
2015 Galería Spazio Zero, Colectiva de artistas 07/15
2016 Galería TRESy3, Caracas, “Contactos y consecuencias”
2016 Galería 7 al cubo, Los galpones CCS en 365
2016 Felifa, Feria del libro de fotografía de autor en Buenos Aires, Argentina, participando en la exposición con el libro “Las paredes no mienten”.
2017 Galería de la AVAP, Mirarte actual, Miradas
2017 8va Feria del libro de fotografía de Lisboa, Archivo municipal de Lisboa, con los libros Cantes de ida y vuelta y Las paredes no mienten
2019 Reading room #1, Madrid, Para verte mejor, exposición de foto libros
2021 Photoespaña, LeMur Gallery, “Letreros que se ven’’ El Grupo
2021 Sala Trasnocho cultural, Caracas,“Letreros que se ven’’, El Grupo
2022 Foco, Festival de fotografia de la Coruña, Fundacion Luis Seoane, Letreros que se Ven

PREMIOS

1979 Biblioteca Nacional, foto documental
1979 El niño y la estructura. Galería “G”
1980 Biblioteca Nacional, foto documental
1981 Biblioteca Nacional, foto documental
1985 Biblioteca Nacional, foto documental
1985 Premio Eladio Alemán Sucre. Salón Michelena. Valencia.
1986 Biblioteca Nacional, foto documental.
1990 Premio Luis Felipe Toro. Conac. “Paisajes de Ausencia”
1990 Mención especial concurso “El automóvil sueño o pesadilla”, Asociación cultural Humboldt.
1991 Primer premio concurso de ensayo fotográfico de la primera
Jornada latinoamericana de bienestar social en la industria. Fundación Polar.
1993 Premio I Bienal de Fotografía del Estado Aragua “Las Flores del Mal"
1995 Premio Henrique Avril. Salón Michelena, Ateneo de Valencia. “Camaguan”
1996 Premio Henrique Avril. Salón Michelena, Ateneo de Valencia. “Tigua”
1997 Premio Sebastián Garrido. IV Bienal Nacional de Artes Plásticas de Puerto la Cruz. “Joropo”
1997 Premio Henrique Avril. Salón Michelena, Ateneo de Valencia. “La Reunión”
1998 Premio Andrés Mata a la investigación en la comunicación impresa. Mención especial de periodismo fotográfico. “Nirgua”
2003 Obra seleccionada para la página web del movimiento documentalista en el concurso “La Mujer y los Movimientos Sociales”
2003 Segundo lugar en el XII Salón de Arte Sacro del Museo Claudio León Sempere, Argentina
2004 Obra seleccionada para la página web de la revista La Sombra en el concurso “Sombras y Reflejos”
2005 Mención honorífica ciudad de Caracas. XXXIV Salón Juan Lovera
2005 Mención especial y voto popular en el V concurso de fotografía de la biblioteca central de la Universidad Central de Venezuela.
2007 CENAL (Centro nacional del libro), premio nacional del libro de fotografía
2007 Premio Oscar Guaramato a la fotografía. 31 Salon de Artes Plasticas del Ateneo de Guacara.
2007 Mención honorífica a la fotografía. IX Bienal Salvador Valero de arte popular
2008 Primer lugar concurso Lara en imágenes categoria ciudades y pueblos de Lara.
2008 Mencion honorifica en el VI Salón de Artes Visuales Dycvensa. "Ciudad, Espacio y Tiempo". Casa de Romulo Gallegos, Caracas.
2008 Mención honorifica en el IX salón regional de fotografía de la Universidad de Carabobo.
2008 Mención de honor en XIV bienal de artes visuales de Churuguara.
2016 Las Paredes no mienten, seleccionado para la exposición de Felifa (Feria de libros de fotografía de autor) en Argentina
2017 "las paredes no mienten" y "cantes de ida y vuelta" fueron seleccionados para la 8ª edición de la Feria del Libro de Fotografía de Lisboa.
2017 Premio Nacional de Cultura, mención Fotografía.
2018 Premio nacional del libro, mención especial categoría libros de arte por “Cantes de ida y vuelta”
2019 Fotoargenta, fotografía seleccionada en la 27° convocatoria de fotografía urbana y callejera
2019 XXV concurso Latinoamericano de productos gráficos Theobaldo De Nigris, primer premio por el libro Ausencias


CRONOLOGIA DE ALEXIS PEREZ-LUNA

1949 Nace en Caracas, un día 3 de diciembre en la madrugada. Sus padres eran inmigrantes que se habían conocido y casado en Francia. Antonio Pérez Luna había abandonado España por motivos de la Guerra civil, Natasha Kaloujsky había hecho lo mismo desde la Unión Soviética. Llegan a Venezuela en el año 46

1953 Desde esta fecha y por espacio de un año la familia vive en México. Venezuela se encuentra bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

1954-55 Vive estos años en Villa de Cura, Estado Aragua, en una hacienda donde su padre se ocupa de la agricultura, surgen sus primeras imágenes tomadas con una cámara sencilla de su madre, que ya había incursionado en la fotografía durante su juventud.

1957-58 Vive en Calabozo, Estado Guárico y estudia en el Grupo Escolar Estados Unidos de América

1960-61 Su familia vuelve a residenciarse en el exterior, esta vez en Córdoba, Argentina. Ya para esta época Pérez-Luna había recibido como regalo de su madre una cámara fotográfica y realizado tomas de reuniones familiares y paisajes

1962 Vuelve a vivir en Villa de Cura y estudia en Maracay en el Instituto Educacional Aragua.

1963 Estudia en el Liceo Andrés Bello de Caracas y colabora con fotografías para el periódico mural Orbita 100 que dirigía su hermana Elisabeth

1968 Asume su vocación fotográfica y abandona la recién iniciada carrera de Economía. Para esa fecha se une al grupo Cobalto, del cual formaban parte entre otros: Manuel Espinoza, Jesús Enrique Guédez, Regulo Pérez, Emiro Lobo y Abilio Padrón. Comienza su colaboración en las páginas de cultura de diferentes publicaciones en las cuales trabaja su hermana Elisabeth. Conoce a Juanito Martínez Pozueta y Joe fabry quienes le ayudan a dar sus primeros pasos en el laboratorio fotográfico. Desde este año comienza un trabajo fotográfico que estará signado por la vinculación a las causas sociales. Su madre le regala el último modelo de cámaras Nikon

1969 Ingresa al Instituto de Diseño Fundación Newman como asistente del fotógrafo José Sigala, recién llegado de Filadelfia, donde había estudiado. Su padre le instala su primer laboratorio en un pequeño baño de la casa.

1971 Viaja a Nueva York, donde permanece por un año estudiando el School of Visual Arts. Reafirma su cercanía conceptual con la tradición de la fotografía de denuncia al acercarse por primera vez a los trabajos de Lewis Hine y Jacob Riis.

1973-77 Sus conversaciones con el pediatra Enrique Pérez Guanipa, director del Hospital Infantil J.M. de los Ríos, estimula un trabajo fotográfico sobre la desnutrición que se extenderá por cinco años y dará como resultado un libro: Venezuela Desnutrida.
Junto a Juan Carlos Palenzuela realiza reportajes a diferentes personajes vinculados a la cultura de la cual surgirán los retratos de: Pablo Livinalli, Cruz Amado Fagundez, Edgar Sánchez, Alirio Palacios, Adrián Pujol y otros.

1974 Luego de una breve pasantía en Madrid, donde convive con un grupo de Gitanos, realiza su primera muestra individual: Los Gitanos, en el Instituto de diseño de Caracas.

1975 Se une con Luzmaya Colina, hija del reconocido artista Alejandro Colina. De ese contacto surgirá un trabajo inédito sobre las diferentes obras del escultor. Realiza la exposición individual: Imágenes del subdesarrollo en la Universidad de los Andes. Hace la investigación documental en la Colonia Psiquiátrica de Nirgua.
De esa pareja tiene sus primeros dos hijos: Alexis y León Felipe.

1976 Se constituye El Grupo, con los fotógrafos Ricardo Armas, Luis Brito, Jorge Vall, Vladimir Sersa y Fermín Valladares. Con ellos realiza diferentes muestras colectivas: A Gozar La Realidad (1976) El Grupo (1977) Letreros que se ven (1979) De este último trabajo se editara un libro.

1977 Muestra individual: Marginalidad y educación, en la Universidad Católica Andrés Bello y muestra colectiva del Grupo en la Librería Cruz Del Sur.

1979 Viaja a Nicaragua, donde realiza un trabajo sobre Ernesto Cardenal. Este será mostrado en la exposición individual: Nicaragua, en la Galería Viva México, y en un libro: Ernesto Cardenal en Solentiname. Crónica de un reencuentro, con textos de Ildemaro Torres y dibujos de Pedro León Zapata.

1980 Inicia en Ortiz y Parapara un trabajo, que aun continua, sobre los pueblos, sus personajes, arquitectura, tradiciones y las construcciones históricas.

1982-83 Estudia en el International Center of Photography de Nueva York. Es editado durante 1982 el libro Parques Infantiles, donde se reúne un conjunto de fotografías que evidencian la desolación y destrucción de estos espacios. Las imágenes son acompañadas por textos de Luzmaya Colina, Mercedes Angarita, Jesús Rosas Marcano, Enrique Pérez Guanipa y Luis Beltran Pietro Figueroa.

1985 Obtiene el premio Eladio Alemán Sucre. Construye una nueva pareja con Leonor Ayala, junto con la cual realiza numerosos viajes al exterior de donde surgen fotografías con relación al absurdo Europeo desde la óptica de un fotógrafo con visión Latinoamericana. De este matrimonio tiene otros dos hijos: Antonio y Mariana.

1986 A partir de ciertas experiencias personales y artísticas, su obra se orientara por un trabajo donde, según las mismas palabras del fotógrafo, abandono la fotografía de la militancia por la fotografía del placer. Su trabajo enviado a diferentes salones y exposiciones continúa recibiendo merecidos reconocimientos.

1990 Obtiene la tercera mención en el concurso Luis Felipe Toro por la serie Paisajes de Ausencia De ella se ha expresado el mismo autor, diciendo: Las ausencias y las nostalgias son las únicas cosa realmente nuestras, aunque no sepamos muchas veces su razón, ni su origen…

1993 Recibe el tercer premio en la Bienal Nacional de Fotografía realizada en Maracay.
Expone en Mérida, en Medellín y en la Galería América en Caracas.

1995 Comienza su trabajo fotográfico en la población de San Sebastián de los Reyes junto a Sebastián Garrido y Vladimir Sersa. De él surgirá una exposición colectiva y posteriormente en 1999, el calendario: San Sebastián de los Reyes, Aquella aldea sobre el cual escribiera Esperanza Vera diciendo: Este calendario nos permite contemplar el siglo que concluye a través de la mirada tierna del niño que lucha dentro de Alexis Pérez-Luna por conservar y compartir el recuerdo de su infancia rural. También surgirá la muestra individual La otra claridad de San Sebastián de los Reyes

1995-97 Recibe por tres años consecutivos, (con Camaguan, Tigua y La Reunión) el premio Henrique Avril en el Salón Arturo Michelena. De Tigua, afirma José Napoleón Oropeza: …La manera de hacer poesía a partir del grano de luz que funde muerte y vida en la quietud del cielo y brizna. De la obra galardonada en 1997, se ha expresado Ricardo Bello: La reunión parece desprenderse de ese afán documentalista al ingresar a una dimensión de la realidad cargada de extraño simbolismo. La noción de realidad ha quedado alterada, esa es la ventaja de los artistas realistas: nos preparan para el contacto con lo inexplicable, y cuando este tiene lugar, no tenemos más remedio que creerles, absolutamente convencidos de presenciar la imagen de un testimonio fidedigno: la existencias del misterio.

1996 Construye pareja con Marisela Fuentes, su compañera actual quien lo ayuda e inspira a incursionar en una manera alternativa de exponer su trabajo fotográfico. Inicia el proyecto Calendarios como una forma de exposición de mayor proyección.

1997 Se le otorga el premio Sebastián Garrido en la Bienal Nacional de Artes Plásticas de Puerto la Cruz. Publica el calendario de paisajes venezolanos para una empresa privada.

1998 Este año publica dos calendarios uno sobre haciendas de Venezuela financiado por una empresa privada y otro con uno de sus trabajos más importantes titulado Seres que se Piensan, calendario dedicado a la mujer.

1999-2001 Continúa participando con éxito en prácticamente todos los salones oficiales del país, logrando publicaciones en varios libros. Considera que es muy importante exponer también en sitios no tradicionales de manera que el arte llegue a los lugares de actividades cotidianas como forma alternativa de lectura del lenguaje fotográfico. Publica el Calendario San Sebastián De Los Reyes y otro en el año 2001 con el tema de barcos titulado “Chalupas, Yolas, Caiques y otros Navíos”, donde trata el tema de las embarcaciones varadas con la proa hacia tierra como símbolo de llegada y estabilidad. Reúne un número de imágenes donde lo absurdo, extraño y desconcertante es el tema común. Bajo el titulo de Huida y presencia de lo fantástico realiza una muestra individual itinerante, que continuara todo el 99 y parte del año 2000 en por lo menos seis ciudades del país y publicado nuevamente bajo forma de calendario del año 2000.

2002-2004 Los calendarios como forma de publicación de su trabajo fotográfico se mantienen constantes durante estos años. Se dedica en este periodo a la docencia en el taller de fotografía de Roberto Mata hasta que motivado por un grupo de jóvenes estudiantes y entusiastas por la investigación fotográfica se retira para dedicarse plenamente con ellos, una vez más, a recorrer el país en busca de sus memorias. Viaja por primera vez a Marruecos para realizar un reportaje sobre la vida de esa región.

2005-2006 Continúa publicando sus trabajos bajo forma de calendarios para lograr una gran difusión y relacionar la imagen con el tiempo, obtiene dos nuevos reconocimientos en salones oficiales a los cuales envía con disciplina todos los años. Realiza además ocho exposiciones individuales en galerías, museos y espacios alternativos acostumbrando cada vez más al público a frecuentar lugares no convencionales de exhibición de arte para buscarlo y entenderlo desde otra perspectiva. En el 2006 la editorial El perro y la Rana le publican un libro antológico con sesenta de sus mejores imágenes tomadas en Venezuela y en el mundo, se imprimen tres mil ejemplares que se agotan rápidamente. Recibe el premio nacional del libro por esta publicación.

2007 Cinco exposiciones individuales, trece colectivas, varios reconocimientos y la compra de una cámara digital marcan el comienzo de una nueva etapa de su vida a raíz de una oportunidad de viajar a África a encontrarse con el color. Influenciado por el trabajo a color de varios fotógrafos europeos, asiáticos, latinoamericanos y norteamericanos, lo llevan a percibir el color a través de un extraño filtro policromatico lleno de emociones.

2008 Todo se vuelve color en catorce participaciones en salones obteniendo para sorpresa de mucha gente gran respeto y admiración por su capacidad de entender el color de una manera muy personal y con la misma fuerza de los tonos en blanco y negro que aun no abandona. Publica un libro con setenta fotografías en blanco y negro titulado Mirando el tiempo que resiste, de retratos realizados durante muchos años en Venezuela, con prologo de Esperanza Vera, el libro es rápidamente distribuido a todas las librerías del país quedando como un documento importante en la consolidación de una memoria del país básicamente rural.

2009 Las cámaras analógicas son puestas de lado, el laboratorio se cierra momentáneamente y comienza a estudiar los programas de revelado digital. Viaja a la India durante 15 días por cinco ciudades obteniendo un importante trabajo en color. Trabaja como foto fija para varios documentales de jóvenes realizadores venezolanos.

2010 Invitado y motivado por grupos de jóvenes y noveles fotógrafos recorre el país dictando talleres y charlas. Continúa fotografiando la historia de los espacios y personajes olvidados en el país, sin dejar de exponer en los espacios alternativos del arte. Deja de participar en salones ya que estos se han orientado sobre todo al arte conceptual influenciados por el mercado del arte y en consecuencia la fotografía documental pierde poco a poco espacios de participación. Trabaja para enriquecer su página web y así compartir unas mil cuatrocientas fotos con las personas interesadas en su trabajo fotográfico.
Asiste al taller de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, dictado en el museo Esbaluard en Palma de Mallorca, cuando regresa se dedica a trabajar como foto fija de varios cortometrajes y un largometraje para cine.

2011-2012 trabaja todo el año 2011 y parte del 2012 para la Villa del cine como foto fija en las siguientes peliculas: Ana de los morochos Rodriguez, Azu de Luis Alberto Lamata, Ley de fuga de Ignacio Marquez, Gaspar Mendoza de Julian Balam y Las Muchachas de Gabriela Gonzalez.
Continúa un trabajo de investigación fotográfica con un grupo de jóvenes fotógrafos el cual concluye con la publicación de un libro titulado El ojo en el plato

2013-2015 Dedica casi todo su tiempo a digitalizar su archivo fotográfico con el fin de exponerlo en su página web www.alexisperezluna.com interrumpido por ocasionales trabajos de reportajes para páginas web y promoción de artistas de diferentes áreas, así como trabajos de foto fija para varios documentales. Dicta charlas, conferencias y talleres en diferentes escuelas de fotografía y librerías de Caracas.

2015-2017
Empieza su preocupación por dejar huella en la historia de la fotografía en Venezuela y la permanencia de su obra en publicaciones, en este año 2016 publica dos nuevos libros: Cantes de ida y vuelta y las paredes no mienten. Así mismo prepara dos libros más para ser impresos en el 2018, en estos momentos ya están en etapa de edición

2017
Recibe el Premio Nacional de Cultura, mención fotografía por su labor durante mas 50 años en el campo de la fotografía documental

2018
Expone en el festival off de Photoespaña con su trabajo sobre maniquíes titulado Quiebres y Fragmentos en el Centro de Arte Moderno de Madrid y posteriormente es invitado a exponer en el festival de fotografía Foto Maracaibo y se prepara para imprimir su siguiente libro titulado Ausencias

2019
Publica su libro mas reciente titulado Ausencias con el que recibe el prestigioso premio Theobaldo De Nigris y comienza a preparar el próximo libro titulado Alegorías

2020
Decide cambiar de aires y vuelve a vivir en Argentina, esta vez en Buenos Aires donde publica su libro más reciente titulado Alegorías

2021-2023
Empieza a viajar por pueblos de la Argentina con su cámara, encontrándose con las mismas historias de nostalgias que siempre han caracterizado su trabajo autoral